Español

AUTOLESION

El estudio y el tratamiento de la autolesión se ha ligado tradicionalmente al suicidio o conductas parasuicidas.  Esta es una conducta que puede ocurrir en ausencia de enfermedad mental alguna. Por el contrario para algunas personas la autolesión puede convertirse en una estrategia para la sobrevivencia. Hay pocos estudios sobre su etiología y prevalencia debido al hecho de que muchas personas que se autolesionan nunca requieren intervención médica, es más un alto porcentaje mantendrán la conducta autolesiva en secreto. En el Reino Unido donde se estima que uno de cada quince adolescentes se ha autolesionado alguna vez se esta desarrollando un creciente interés en el tema. Algunas de las causas más frecuentes de la conducta autolesiva se describen  a continuación. Asimismo,  no todo el mundo utiliza esta conducta con los mismos fines, mientras alguien recurre a la autolesion como forma de comunicación, otra persona la utilizará para autocastigarse o para regular sus emociones.

ACERCA DE MI

Soy Licenciada en Psicología por la Universidad de Málaga. Estoy colegiada con el COPAO (Colegio de Psicólogos de Andalucía Oriental). Llevo trabajando en el Reino Unido unos 13 años. Durante la última década he desarrollado un gran interés en el tema de la autolesión y el suicidio. Hasta hace un año trabajaba para Penumbra, una organización que trabaja en el ámbito de la Salud Mental. Mi puesto consistía en coordinar seis projectos dedicados a la intervención terapéutica con personas que se autolesionan, asi como concienciar a la población de las vicisitudes que estas personas experimentan.

Acabo de fundar HarmLESS Psychotherapy, este es un servicio privado que tiene por objectivo proveer apoyo y tratamiento a aquellos que recurren a la autolesión como mecanismo adaptativo, asi como a aquellos que estan al cargo de su cuidado. Mi orientación psicoterapéutica está basada en un enfoque ecléctico que combina elementos humanistas, cognitivos y terapia centrada en la persona.

SERVICIOS

Individual

Se ofrecen sesiones virtuales y presenciales para explorar las razones que cada persona tiene para autolesionarse. en un enfoque basado en la reducción de daños permanente o incluso letales. En estas sesiones intetaremos encontrar las razones por las que tú recurres a la autolesión cuando no te sientes bien. Asimismo, ofrecemos consejo para reducir daños físicos y evitar infección, acelerando la curación de las heridas y minimizando las cicatrices.

El resultado óptimo será conseguir evitar autolesionarse y desarrollar otros mecanismos más adaptativos para controlar tus emociones y la respuesta a ellas. Sin embargo, en HarmLESS Psicoterapia entendemos que éste es un proceso lento y que, a veces, la gente tiene que recurrir a la autolesión durante el proceso de recuperación hasta la cesatión completa. Por este motivo, no se te pidirá que firmes contratos para evitar la autolesión, sólo se pide un compromiso a priori que irá cambiando progresivamente.

 Las sesiones duran aproximadamente 55 minutos y hay plazas limitadas a precios reducidos. Pregunta sobre estas plazas cuando pidas cita.

 Grupal

Tenemos un servicio blog en www.harmlesspsychotherapy.com/blog1 y un forum donde puedes iniciar discusiones en www.harmlesspsychotherapy.com/forum1

 Para más información rellena el formulario en la página llamada contact  o llama a 07557056049